PARTICIPACIÓN

Un centro para discapacitados, proyecto más votado en los presupuestos participativos de La Vila

La creación de un centro de atención diurna para personas con discapacidad ha sido el proyecto que ha resultado mejor clasificado en la votación para escoger los proyectos que serán sufragados con cargo a los presupuestos participativos de La Vila Joiosa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.05.2022 14:48

Los ciudadanos de La Vila Joiosa ya han decidido el proyecto que quieren que sea el que, con más urgencia, realice el ayuntamiento de la ciudad con cargo a los presupuestos participativos del próximo año. Se trata del proyecto "Creación de un centro de atención diurna para personas con discapacidad".

El proceso de selección de los proyectos comenzó pasado el mes de marzo con la presentación de proyectos por parte de todos los ciudadanos y asociaciones que así lo desearan para los Presupuestos Participativos de 2023. Entre los "numerosos proyectos presentados", según manifiestan desde la concejalía de Participación Ciudadana que encabeza la edil Marta Ronda, "sólo algunos pasaron el primero de los filtros, la valoración de viabilidad jurídica y económica, llevada a cabo por los técnicos". Tras estas votaciones entre los proyectos finalistas, el centro de día para discapacitados ha resultado ganador con 470 votos, seguido de la iluminación de la muralla con 267, cerrando el terceto de proyectos más votados la “Remodelación de la calle Hernán Cortés (Parrals)”, con 195 votos. La edil ha recordado que "se comenzará a trabajar en el primer proyecto y, si sobra presupuesto, se abordará el segundo, para proceder así sucesivamente con el resto según su clasificación".

En 2023 se destinarán entre 60.000 y 100.000 euros a estos proyectos. En las votaciones han participado casi 750 personas, que también han dado un gran apoyo a otros proyectos como el acondicionamiento de la antigua carretera de La Ermita, el del parking de la calle Relleu, la instalación de un parque de calistenia y la remodelación del parque de la zona Palasiet.

Cargando...