MOVILIDAD

Se celebra en Benidorm el Foro de Movilidad Benimov Experience

Benidorm se posiciona como referente en movilidad con la celebración, a lo largo de todo el día de hoy, de un Foro de Movilidad que, bajo el nombre de BENIMOV, ha traído a la ciudad a los mejores ponentes a nivel mundial

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 09.09.2022 15:02

El Foro de Movilidad BENIMOV Experience reúne ponencias de importantes profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, como ha valorado el concejal de Movilidad del ayuntamiento, José Ramón González de Zárate.

La inauguración ha corrido hoy, a cargo del Diputado Miguel Ángel Sánchez, que anunciaba el objetivo de Benidorm y la Diputación de conseguir la" autosuficiencia energética con energías sostenibles que proporcionen máxima eficiencia y mayor rendimiento a través de una reducción acusada de emisiones de CO2".

El foro tenía otro objetivo: mostrar las aplicaciones de la autosuficiencia energética con fuentes limpias en su aplicación al tráfico rodado. En ese sentido, se presentaba un proyecto piloto: un vehículo, el Shuffle, que funcionaría a modo de autobús y que funciona de manera autónoma, que detecta los peatones u obstáculos y frena automáticamente y que puede ponerse en contacto con los semáforos para ajustar la marcha a las luces del mismo.

El proyecto piloto de este vehículo, se hace en Benidorm y es la estrella de esta feria de la movilidad que se va a prolongar durante todo el fin de semana acompañando al foro.

Cargando...