Cae una violenta banda de ladrones de casas que robaba en viviendas de lujo en Finestrat
Blanqueaban el dinero gracias a negocios que tenían en Alicante
Marina Baixa |
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas pertenecientes presuntamente a una organización Criminal, dedicada a cometer robos violentos en viviendas de lujo en Finestrat, donde residía el cabecilla de la banda de 28 años de edad, entre fuertes medidas de seguridad.
La investigación se iniciaba en agosto pasado, cuando la policía detectaba la existencia de esta organización Criminal. Los componentes de la banda son personas procedentes del este de Europa Asaltaban las viviendas, provocando graves daños físicos a sus habitantes.
Los miembros de la banda residían en distintas localidades como Alicante Calpe, Finestrat y la Nucia. En Alicante regentaban también diversos locales comerciales talleres y un salón de juegos online, utilizados para el blanqueo del botín que obtenían en los robos.
A los presuntos autores les constaban numerosos antecedentes por delitos similares en sus países de origen, además de tráfico de drogas. Incluso, a uno de los principales colaboradores del líder le constaba un delito de asesinato cometido en Ucrania en el año 2018
Los agentes han recuperado 22.000 euros en efectivo, seis relojes valorados entre 200.000 y 400.000 euros cada uno, joyas y varios dispositivos digitales, así como once vehículos de alta gama, tres drones y 28 réplicas de armas de fuego junto con una pistola eléctrica incapacitante y una porra extensible.