El buen tiempo y apertura del ocio disparan las reservas hoteleras en Benidorm
Hosbec prevé ocupar el 84% de las plazas hoteleras de Benidorm en estas Semana Santa
Las previsiones de buen tiempo y la apertura total de parques temáticos y sector del ocio, estimulan las reservas de última hora de cara a Semana Santa en Benidorm y Costa Blanca.
En estos próximos días festivos Benidorm tiene previsiones de ocupación hotelera que rondan el 84% y localidades como Altea elevan el porcentaje al 91% e incluso podrían llegar a colgar el cartel de completo. El resto de destinos de la Costa Blanca maneja unas previsiones entre el 82 y el 86%.
Son “buenos datos” en palabras del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, que demuestran el regreso a la normalidad del sector tras la pandemia. “El Covid ha dejado de ser una variable en las tendenicas turísticas y estamos ya en un año de normalidad, con todos los hoteles abiertos, con los vuelos recuperados y competimos en igualdad de condiciones con otros destinos”, añade.
Hosbec confía en elevar aún más la ocupación gracias a las reservas de ultimísima hora dado que este fin de semana y días festivos se espera que el grueso de turistas sea eminentemente nacional y este mercado “reserva de un día para otro”.
Por tipología los hoteleros esperan, principalmente, a familias con niños o jubilados aunque “hay producto para todos los mercados” puesto que los parques temáticos están abiertos así como la oferta complementaria, excursiones en barco o motos de agua etc
Además Hosbec confía en que las previsiones de buen tiempo hagan a “los últimos rezagados” optar por “coger el coche y venir a Benidorm y la Costa Blanca”.
El tercer punto a favor, según destaca Fede Fuster, es la política de precios de Benidorm. Así, asegura que mientras otros destinos han subido sus precios hasta un 20%, Benidorm tiene prácticamente los mismos precios que el año pasado. “Volvemos a ser un referente en cuanto a competitividad y el producto que ofrecemos, a nivel calidad-precio, es imbatible”, asegura.