Madrid | 22.01.2023 18:22
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación y del parque de Benidorm tuvieron que enfrentarse ayer sábado a un incendio de arbolado, monte bajo y matorral en la partida del Charquer, en Sella que tuvo su origen en una quema de rastrojos mal controlada a causa del fuerte viento y en la que tuvieron que participar medios aéreos. y que ha calcinado unos 2000 metros cuadrados de terreno.
Además del incendio, los bomberos actuaron también en el Puig Campana, rescatando a una mujer de unos 30 años que se lesionó una rodilla cuando realizaba senderismo por el paraje del Coll de Pouet. Aunque el aviso se recibió el sábado, la búsqueda y el rescate fue complicado porque no se la localizó hasta siete horas después, ya entrada la noche, a las 4:35 de la madrugada del domingo, en una cueva donde la mujer se había refugiado.
Los bomberos también rescataron a otra senderista, de 44 años, que practicaba este deporte en la zona de la Ruta de los Acantilados de la Torre del Aguiló en La Vila Joiosa y que se había lesionado un tobillo tras sufrir una caída.