Benidorm |
Los bomberos de Benidorm sofocan en minutos un incendio originado el viernes en una planta 18, gracias al mantenimiento y buen funcionamiento de las denominadas columnas secas. Un dispositivo de protección contra incendios que los propios bomberos del parque de Benidorm habían revisado recientemente efectuando pruebas hidráulicas. Una revisión que ahora han destacado por que ha sido clave para disponer en dos minutos de agua para sofocar el fuego.
Éste se originó sobre las 22:45 horas del viernes, 12 de julio, en el interior de un edificio de 21º planta, situado en la avenida Juan Fuster Zaragoza de Benidorm. Junto a lo bomberos del parque de Benidorm también se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una Ambulancia como medida preventiva.
Para acceder al origen del incendio, en el interior de una vivienda d la planta 18º, tuvieron que forzar la puerta, y tras localizar el fuego en la cocina. Tras neutralizar humo y gases, en pocos minutos consiguieron sofocarlo por el dispositivo de protección citado.