Marina Baixa | 10.06.2021 15:12
El objetivo de esta subvención es compensar la merma de ingresos sufrida por los servicios de transporte de las Entidades Locales como consecuencia de la restricción de movimientos que conllevó la COVID-19 en 2020. Se trata de ayudas directas a las Entidades Locales que presten servicios de transporte público de su titularidad y que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social. En concreto, se ha estimado que el impacto de la pandemia es equivalente al 40% de tales ingresos, por lo que ésa es la proporción que por regla general compensa la subvención. Benidorm ha recibido, por ello, 1,1 millones de euros. Es la segunda mayor cantidad percibida por los municipios alicantinos después de la capital de la provincia, que recibirá 5,3 millones.
Por su parte, La Vila Joiosa ha recibido un total de 33.000 euros de ese mismo paquete de ayudas. Al tratarse de una subvención supramunicipal en la que las entidades locales deben estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social,
El alcalde de La Vila, Andreu Verdú ha aprovechado para apuntar, una vez más, que "estas ayudas son una muestra de que las subvenciones no corren peligro, en contra de lo que dijo el PP". Se refiere Verdú a la advertencia del Síndic de Comptes,hace meses, que avisaba al ayuntamiento de varios incumplimientos en la rendición de cuentas, una circunstancia que el PP criticó porque decía que poní aen peligro la recepción de subvenciones.