Benidorm y La Vila cierran parques ante las fuertes rachas de viento
Hasta esta tarde se mantienen cerrados los parques de Elche, en Benidorm, y La Barbera, en La Vila
Villajoyosa | 03.11.2023 09:20
Tras las rachas de hasta 90 km/hora registradas anoche en algunos puntos de la comarca, y la previsión de que hoy tampoco bajen de los 60 km hora, varios municipios han activado medidas de prevención para evitar accidentes. Benidorm y La Vila Joiosa son dos de ellos.
En Benidorm cerraron anoche varios parques, concretamente los parques de Elche, Foietes y l’Aigüera, y se ha restringido la circulación peatonal en la Plaza de la Hispanidad, tras venirse abajo uno de los paneles expositivos ubicados en este punto, si bien afortunadamente no se han producido daños. A mediodía de hoy todas esas zonas, salvo el parque de Elche, ya se han abierto al público, según ha informado el edil de Seguridad, Jesús Carrobles.
En La Vila, desde ayer por la tarde se cerró el parque de La Barbera, y permanecerá así todo el día, según informan desde el Gobierno local. Su concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, ha explicado algunos daños materiales, como la caída de una palmera en la zona del puerto, si bien ha destacado que no se han producido daños mayores. Desde primera hora, junto a la edil de Parques y Jardines y técnicos, han revisado todas las zonas verdes y siguen la evolución de la previsión meteorológica para actuar conforme a los avisos.
Las autoridades piden a la población que extreme las precauciones ante este episodio de fuerte viento, como el de Benidorm.