Benidorm renovará 3.500 luminarias de Levante con fondos del IDAE
Los trabajos han dado inicio hoy en la Calle Nápoles del Rincón de Loix
El Ayuntamiento de Benidorm ha dado inicio a la segunda fase de las obras de renovación del alumbrado público que se financian con fondos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético IDAE y que actuarán sobre 3.512 luminarias y 55 centros de mando de las zonas de Levante, Rincón de Loix y Huerta de Benidorm.
Hoy se ha firmado el acta de replanteo y los trabajos, que acomete la adjudicataria SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas), han comenzado por la calle Nápoles del Rincón de Loix.
La obra tiene un presupuesto de 2.527.000 euros de los que 1,2 millones proceden de fondos europeos a través del IDAE y tiene un plazo de ejecución de seis meses por lo que el alcalde, Toni Pérez, ha estimado que estará concluida a finales de junio.
Esta actuación supondrá renovar el 46% de los 7.660 puntos de luz que existen en la zona y, una vez finalizada, “habremos actuado en la renovación de luminarias de dos tercios de la ciudad”, ha apuntado Pérez. Además el proyecto contempla también la implantación de un sistema de telegestión en las nuevas luminarias.
El plan de renovación del alumbrado público de Benidorm tiene un coste total de 6 millones de euros con una subvención del IDAE de 3 millones de euros y se dividen en tres fases. Prevé cambiar un total de 7.600 luminarias en todo el término de Benidorm, implantar la telegestión en todo el alumbrado y reducir en un 70% la potencia.
El Ayuntamiento ya tiene en licitación y a punto de adjudicar, la tercera y última fase del proyecto que actuaría en la zona de Poniente.
Por su parte el alcalde ha asegurado que gracias a proyectos como este, que apuestan por la eficiencia energética, Benidorm ha conseguido “evitar triplicar el gasto energético que hubiéramos tenido de no haber aplicado estas medidas, como consecuencia del incremento de los costes energéticos”.