Benidorm refuerza la vigilancia de playas por tierra, mar y aire
Alrededor de 40 agentes vigilarán con tres drones y una embarcación, las playas de la ciudad turística
Marina Baixa |
Despliegue Integral de seguridad en las playas de Benidorm. Este verano, un total de 38 efectivos diarios estarán prestando servicio en las playas de la ciudad. Además de los 26 agentes y dos oficiales asignados a la Sección de Playas, otros diez se sumarán desde diferentes secciones de la Policía Local para reforzar la vigilancia en las playas durante el resto de turnos.
En este sentido, el concejal Jesús Carrobles destacó las mejoras materiales implementadas este año. Además de renovar la flota de vehículos patrulla, que estarán equipados con desfibriladores, se ha adquirido un nuevo dron con mayor autonomía, precisión y prestaciones que se sumará a los dos que ya posee la policía. Se dispone también de un quad y una embarcación semirrígida tripulada por cuatro patrones.
El operativo se centrará en el control de la venta ambulante en las playas y en la prevención de pequeños hurtos en coordinación con la Policía Nacional. Además, se reforzará el servicio nocturno para atender la gran afluencia de personas en los paseos marítimos durante los meses de verano.