El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado un refuerzo de 20 personas para la limpieza y desinfección en los colegios y centros educativos municipales de cara la próximo inicio del curso.
El operativo preparado, por las Concejalías de Educación y Limpieza Viaria, contempla un refuerzo de la limpieza y lo protocolos anti covid para todo el año y no sólo se centrará en los centros de Infantil y Primaria sino en otras dependencias municipales como Conservatorios, Escuela de Idiomas, UNED o Escuela de Adultos. Además la empresa adjudicataria OHL reforzará las tareas de limpieza durante todo el curso lectivo. "Hemos redistribuido el trabajo atendiendo a las necesidades más importantes en los centros y manteniendo siempre personal en todos ellos para labores matinales de limpieza y desinfección que complementen las que se realizan a la finalización de las jornadas lectivas en todos los centros y a fondo" ha explicado el edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.
Por otra parte la Concejalía de Educación todavía está pendiente de saber cómo activará Conselleria estos protocolos en institutos que dependen de la Generalitat Valenciana.