Benidorm recibe 300.000 euros para ayudar a familias vulnerables
Estos fondos sociales también servirán para reforzar el personal de Bienestar Social
El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 300.000 euros destinados a ayudas para familias en situación de vulnerabilidad, a reforzar el personal de los servicios sociales municipales y para atender a refugiados procedentes de Ucrania.
La concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha explicado que “esta subvención se enmarca en la convocatoria de subvenciones para presentaciones sociales por situaciones extraordinarias lanzada por la institución provincial” y “viene a reforzar programas de atención y ayudas en los que el Ayuntamiento trabaja a lo largo del año”.
Con estos fondos se pueden atender ayudas para garantizar a familias vulnerables ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidad básicas como puedan ser la adquisición de productos de primera necesidad, gastos de alquiler o de suministros energéticos.
Tal y como establece la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante, con estos 300.000 euros se van a sufragar gastos relativos a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias realizados entre el 21 de octubre de 2022 y el 30 de octubre de 2023.