Benidorm poda el ficus de la Plaza de la Hispanidad para evitar el desprendimiento de sus ramas debido a la sequía
La concejalía de Parques y jardines ha podado el árbol para evitar episodios de rotura de ramas o troncos por culpa del estrés hídrico que sufren todos los ejemplares este verano, motivado por la falta de lluvias, así lo explicaba ….. José Ramón González, concejal de Parques y Jardines, “En general hay un problema importante de falta de agua. Ello se traslada a los árboles de la vía pública que no tienen riego por goteo y que se nutren del agua de lluvia para mantenerse.
La actual situación puede derivar en que el estrés hídrico provoque caídas de algunos ejemplares, y no solo por la falta de agua, sino porque en ocasiones los árboles están muy pegados y luchan entre ellos para captar el agua existente”.
El árbol más emblemático de Benidorm ha sido podado para aligerar de peso el árbol , limpiar el ramaje y así poder aprovechar mejor el agua y nutrientes del subsuelo.
El edil firma que los vecinos pueden estar tranquilos y pasear con normalidad tras revisar todo el arbolado, "Se puede pasear por todos los parques y aceras de Benidorm sin ningún problema de seguridad para los viandantes”.