Benidorm pide a Conselleria concretar cuántos anteproyectos incluirá en el Edificant
El Ayuntamiento ya tiene redactados 3 anteproyectos e iniciará la redacción del cuarto
Benidorm termina los tres primeros anteproyectos para actuar sobre los centros educativos del municipio en el marco del Plan Edificant. Se trata de los CEIP Vasco Núñez de Balboa, Puig Campana y Ausiàs March en los que recogen inversiones por valor de 5,3 millones de euros y que pasarán el próximo lunes por comisión informativa de Hacienda.
El Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria de Educación apruebe la inversión y concrete qué actuaciones va a financiar para poder continuar con el proceso y redactar otros anteproyectos para centros educativos que también necesitan mejoras.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento aprobó en pleno acogerse a la ampliación del Plan Edificant para realizar obras de construcción y mejora en 13 centros educativos del municipio, tal y como se trasladó a Conselleria, pero hasta la fecha “no ha respondido oficialmente si acepta íntegra o parcialmente la propuesta”.
Pérez afirma que la intención del Ayuntamiento es “seguir redactando el resto de anteproyectos”, de hecho ya se ha iniciado los trámites pera realizar el cuarto anteproyecto correspondiente al CEIP Gabriel Miró, por lo que pide a Conselleria “saber si van a incluir en el Plan Edificant todas las obras o sólo una parte de ellas”. Lamenta que “llevamos esperando prácticamente un año” por esa autorización.
La propuesta para el CEIP Vasco Núñez de Balboa, valorada en 1,8 millones de euros, contempla la renovación de las pistas polideportivas y vestuarios, la reforma y adaptación de siete baños o la instalación de un ascensor en el edificio de Primaria entre otras actuaciones.
En el CEIP Ausiàs March se recoge actuaciones por 1,7 millones de euros como la construcción de dos plataformas, generando una pista multideportiva y espacio para actos culturales y una zona de conexión entre los dos edificios del centro.
El anteproyecto para el CEIP Puig Campana recoge obras valoradas en 1,8 millones de euros como la ampliación del edificio de Educación Infantil en cerca de 500 metros cuadrados, la rehabilitación de parte de la fachada, la renovación y acondicionamiento de las pistas polideportivas o la instalación de un ascensor en el edificio de Primaria.