Benidorm exigirá en pleno iniciar las obras de la Comisaría en 2023
El alcalde critica la "completa desaparición" del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm de los Presupuestos Generales del Estado
Benidorm reclama la inmediata inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de los fondos suficientes para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en 2023. El alcalde, Toni Pérez se ha mostrado muy critico porque "el proyecto ha desaparecido completamente de los presupuestos".
Pérez recuerda que ya el año pasado se postergó hasta 2025 el inicio de las obras de la Comisaria, pero aun los presupuestos recogían una dotación de 8 millones de euros para esta construcción plurianual. Este año desaparece completamente del documento, a pesar de que el terreno lleva cedido por el Ayuntamiento desde 2017 y de que "en otros municipios, con terrenos cedidos muchos más tarde, sí se ha recogido inversión para sus respectivas comisarias".
Tampoco se incluye inversión alguna para el acceso al Hospital Comarcal desde la N332 en sentido de Valencia a Alicante que es “el que utilizarían el 80% de los pacientes procedentes de Benidorm, Finestrat, L’Alfàs del Pi, Altea o pueblos de la Vall de Guadelest. No hay nada, ni un borrador”, lamenta el alcalde. Asimismo no hay partida tampoco “ni para la redacción del proyecto” de la renovación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Benidorm, “la infraestructura pública más antigua de la ciudad”, según Pérez, ni para la segunda fase del Paseo de Poniente, y eso que la tercera “ya fue ejecutada por el Ayuntamiento hace más de diez años”.
El alcalde señala que si ya la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Alicante es pírrica con 85 euros por habitante, cuando la media nacional es de 283 euros, en Benidorm “clama al cielo” porque la inversión del Gobierno en infraestructuras “es de cero euros por habitante”.
Por ello el grupo Popular elevará una moción al próximo pleno exigiendo “no sólo que se dote a la comisaría de consignación en los Presupuestos Generales del Estado, sino también que las obras empiecen en 2023 porque no hay excusa para no hacerlo porque hay trámites avanzados”. Pérez critica que el proyecto “se ha demorado a voluntad política”.