La Incidencia Acumulada por Coronavirus se dispara en Benidorm que entra en nivel 4 y Riesgo Extremo con 254 casos por cada 100.000 habitantes.
Es el único municipio de la comarca con el máximo nivel de riesgo epidemiológico aunque el resto de municipios también han empeorado sus cifras en esta última actualización del Coronavirus por municipio hecha pública hoy por Conselleria. Finestrat, La Nucía y L'Alfàs del Pi están en Riesgo Medio, La Vila Joiosa, Callosa d'En Sarrià y Altea en Riesgo Bajo y el resto de municipios en nueva normalidad. En el computo de la comarca, la incidencia acumulada vuelve a subir y se sitúa en 131 casos por cada 100.000 habitantes por lo que permanece en Riesgo Medio.
En cuando al número de nuevos casos en 14 días, la Marina Baixa empeora 32 puntos y se sitúa en los 241 casos en 14 días. Suben en este indicador Benidorm, Altea, L'Alfàs del Pi, La Nucía y Finestrat. Se queda igual Callosa d'En Sarria y bajan La Vila Joiosa y Benimantell.
En términos absolutos la comarca acumula un total de 17.406 casos desde que empezó la pandemia. Son 76 casos nuevos desde el pasado martes que se reparten en 59 en Benidorm, 4 en La Vila Joiosa, 3 en Altea, 4 en L'Alfàs del Pi, 4 en La Nucía y 2 en Finestrat.
Afortunadamente no hay que lamentar nuevos fallecimientos.