SOSTENIBILIDAD

Benidorm ejecuta el 40% del PACES seis años antes del límite para finalizarlo

El PACES ha ejecutado ya hasta un 83'3% en el apartado del alumbrado público aunque aún no ha comenzado a ejecutar otras áreas como producción local de energía

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La ciudad de Benidorm ha ejecutado un 40 % del total de las 85 actuaciones previstas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que prevé conseguir el 27% de cuotqa de energías renovables y reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.

Benidorm ya ha ejecutado el 40% del total del plan, siendo la mayoría de las medidas implementadas relativas al ámbito de municipal de movilidad. De hecho, el Plan se divide en dos áreas: una relativa a los ámbitos que dependen del ayuntamiento y otro que no depende de él. La primera de estas partes cuenta con un presupuesto de 3'3 millones de euros y el ámbito no dependiente de lomunicipal cuenta con 6'4 millones de presupuesto.

En cuanto a las áreas ejecutadas, destaca la de alumbrado público, donde se lleva ejecutado el 83'3% de todo el plan, seguido del transporte privado (un 73'3%), los equipamientos en edificios e instalaciones municipales (69'3%), los residuos (con un 66'7% del total) y la flota municipal y transporte público, con un 44'4%.

Por otro lado, aún no se ha iniciado lo que abarca el sector de servicios como el de industria y la producción local de energía, que están al 0%.