Benidorm concienciará a los propietarios de mascotas sobre la recogida de excrementos
La campaña de sensibilización lleva por lema "Benidorm, mi mascota. Cuida Benidorm, es tu casa"
Durante los dos próximos meses un equipo de educadores ambientales recorrerá barrios, parques y colegios de Benidorm para concienciar a los ciudadanos propietarios de mascotas que deben velar por la ciudad limpia de excrementos de sus animales.
Se trata de una campaña de sensibilización puesta en marcha por la Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la concesionaria de limpieza y recogida de residuos, FCC Medio Ambiente, que lleva por lema “Benidorm, mi mascota. Cuida Benidorm, es tu casa”.
Los educadores informarán sobre cómo aplicar un código de buenas prácticas para cuidar y mantener el entorno y también sobre las posibles sanciones a las que se enfrentan en caso de no cumplir la normativa. “Queremos que los propietarios de perros sean agentes impulsores del cambio hacia un Benidorm más limpio” ha indicado el edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.
Asimismo la campaña se trasladará también a los colegios “para educar también a los niños y que ellos también recuerden a sus padres que deben hacer lo mismo que les han enseñado a ellos, no solo en cuanto a las mascotas sino también con los lugares donde depositar los residuos”, ha puntualizado el edil.
Por otro lado el Ayuntamiento ha colocado tres nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva y cuatro buzones de orgánica en la calle Antonio Ramos Carratalá.