Benidorm arranca el lunes el micropilotaje de la Avenida Beniardà
Los trabajos servirán para reforzar la sujeción de la vía del TRAM y se realizarán en horario nocturno
Benidorm comenzará el próximo lunes las obras de micropilotaje en la Avenida de Beniardà que servirán para reforzar la sujeción de la vía del TRAM sin interrumpir el servicio de trenes.
De esta forma el Ayuntamiento quiere agilizar al máximo los trabajos de soterramiento del vial para acortar los plazos “en la mayor medida posible”.
Concretamente se colocará ocho micropilotes debajo de la vía en una operación que el Ayuntamiento estima que estará completada en cuatro días.
El Consistorio ha pedido “disculpas” de antemano a los vecinos de la zona por las molestias que van a ocasionar las obras ya que éstas se llevarán a cabo en horario nocturno de 00:00 a 05:00 horas aprovechado que el TRAM interrumpe el servicio en ese tramo horario.
El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que los trabajos permitirán que los vecinos “en el futuro inmediato no tengan tanto ruido de vehículos y mucha menos contaminación”.
Por otra parte, ha lamentado que “mientras nosotros hemos hecho todo lo que nos han pedido desde la Generalitat, como retirar los coches y la circulación, ellos no han hecho lo mismo con la circulación del TRAM para avanzar más rápido la obra”.
El edil ha reiterado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la petición para “que retiren el TRAM y podamos ir más rápido”.