Benidorm aprueba el último de los pagos a comercios por el Bono Consumo
La campaña ha dejado en los comercios tres veces más ingresos que la cantidad invertida por el ayuntamiento
Marina Baixa |
El Ayuntamiento de Benidorm aprueba el tercer y último pago de los bonos canjeados en los establecimientos de la ciudad dentro de la campaña municipal #BenidormTeDaMás.
El valor total de esta remesa asciende a 102.000 euros y, en concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado librar el dinero correspondiente a los que han sido canjeados el 31 de diciembre de 2023, último día de la campaña. También se ha aprobado la relación de los casi 330 establecimientos que han presentado facturas correspondientes a este día, así como el detalle de las cuantías a abonar a cada uno de ellos.
La aprobación de este último pago se suma a la de los dos tramos anteriores, que ya se saldaron previamente por valor de 748.130 y 1.281.950 euros, respectivamente, sumando una inversión final de 2,13 millones de euros de los que cerca de 650.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Alicante el resto sufragados con fondos municipales, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.
Pérez ha reiterado que la campaña ha batido récords, con un impacto total de compras de 6’21 millones de euros en las empresas locales, o lo que es igual, se triplicó en las tiendas, la cantidad de dinero aportado para la campaña. En total, se descargaron 236.000 bonos por parte de más de 47.000 usuarios.