Marina Baixa | 16.12.2022 13:54
El contrato de servicio estaba firmado por 4 años, que ahora se agotan, pero el convenio contemplaba la ampliación por dos años más renovables año a año. La prórroga del contrato de servicio de la EPSAR ha sido aprobada con el apoyo de la oposición aunque con acusaciones de falta de previsión por parte de Ciudadanos que ha hablado de “mala gestión” del equipo de gobierno porque se conocía desde la misma firma del contrato la fecha en que tendría que realizarse la prórroga.
Esta prórroga ha sido justificada por el edil de Aguas del consistorio, José Ramón González de Zárate, que ha aprovechado esta situación para constatar de nuevo que la Entidad de Saneamiento de la Generalitat recibe de Benidorm más de 6 millones y sólo usa para el pago, algo más de cuatro, olvidando invertir en la depuradora, que sólo ha recibido 600.000 euros en diez años.
La empresa ha ofreci
do una mejora anual de 1,2 millones de euros y el concejal pedía aprobar la prórroga para poder aprovechar esa inyección de dinero ante la falta de inversiones de la Generalitat. Se aprobaba, como se ha dicho, por unanimidad