Benidorm aprueba la décima modificación de su presupuesto prorrogado por 972.000 euros
Servirá para acometer obras, en su mayoría, cofinanciadas con fondos supramunicipales
El pleno de Benidorm aprueba por mayoría una modificación presupuestaria por valor de 972.198 euros, en su mayoría, para acometer obras cofinanciadas con fondos supramunicipales.
Con los votos a favor del Gobierno del Partido Popular y la abstención del PSOE y CS se ha aprobado la modificación presupuestaria que servirá para dotar a varias partidas de las inversiones necesarias.
Entre ellas, 299.000 euros, con cargo a préstamo, para acabar las certificaciones de las obras del pabellón multiusos del colegio Leonor Canalejas. Una obra a la que la Generalitat Valenciana aporta 326.000 euros dentro del Plan Edificant.
Otros 307.000 euros, también con cargo a préstamo bancario, se dedicarán a petición de departamento de Ingeniería, al proyecto de ampliación del Cementerio de San Jaime. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto ha sido modificado al alza para poder cumplir con las directrices del Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Júcar.
El departamento de Igualdad verá incrementada sus partidas en 24.900 euros para poder acometer acciones contra la violencia de género. En este caso el montante procede del remanente de tesorería por lo que se consigna la cantidad no ejecutada el año pasado.
También se destinará 88.487 euros para rehabilitar la Casa Museo Hort de Colon en la parte que le corresponde al Ayuntamiento. La Diputación Provincial de Alicante sufraga el resto de la obra hasta alcanzar los 294.900 euros de presupuesto global.
El departamento de Informática recibirá, gracias a esta modificación presupuestaria, 136.700 euros para suministro de equipos.
Asimismo, otros 115.000 euros corresponden a proyectos de la EDUSI, pero no supondrán un aumento, sino que solo cambiarán de partida, causando baja en un proyecto e incorporándose en el otro.
La Oposición se ha abstenido alegando que de haber unos presupuestos municipales aprobados “no se hubiera tenido que recurrir a realizar 10 modificaciones presupuestarias en 6 meses” tal y como ha indicado la portavoz del Psoe, Cristina Escoda.
Por su parte, la edil de Hacienda, Aida García Mayor ha recordado a la Oposición que todas las modificaciones vienen perfectamente “avaladas y con informes favorables de los técnicos municipales”.
Asimismo, también se ha aprobado una relación de facturas extrajudiciales por valor de 351.300 euros que en su mayoría obedecen al retraso en presentarlas por parte de los proveedores.
Los dos últimos puntos en el orden del día iban encaminados a la concesión de distinciones y condecoraciones a diversos miembros de la Policía Local.