Benidorm aprobará los pliegos de la Estación de Autobuses en pleno el día 23
El nuevo contrato saldrá a licitación por 24,5 millones, con los que se cubrirá la obra realizada y no amortizada y tendrá un periodo de concesión de 26 años, 10 meses y 8 días
Benidorm aprobará finalmente los pliegos de condiciones para adjudicar la gestión de la Estación de Autobuses en un pleno extraordinario que se celebrará el lunes 23.
Así lo ha trasladado el alcalde, Toni Pérez, al resto de grupos municipales en Junta de Portavoces después de que el departamento de Intervención le haya comunicado que el expediente ya está finalizado tras incorporarse el último informe de fiscalización.
Según han indicado desde el Ayuntamiento el nuevo contrato saldrá a licitación por 24,5 millones, con los que se cubrirá la obra realizada y no amortizada y tendrá un periodo de concesión de 26 años, 10 meses y 8 días.
Una vez aprobados los pliegos de condiciones el Ayuntamiento ya estará en disposición de licitar la gestión de la Estación de Autobuses y, cuando esté publicada, se podrá abrir los plazos para presentar ofertas.
De esta forma se daría cumplimiento a una sentencia judicial del Tribunal Supremo del año 2012 que obligaba al Ayuntamiento a rescindir la actual concesión y volver a realizar una nueva licitación de la gestión de la Estación.
El alcalde Toni Pérez ha explicado que su propuesta inicial a los demás grupos políticos era realizar el pleno extraordinario y urgente para aprobar los pliegos el próximo lunes día 16 de enero. Sin embargo, tras atender la petición de los grupos de la oposición, la sesión plenaria se celebrará el lunes 23.
Hasta que se adjudique el nuevo contrato, la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL seguirá prestando servicio hasta que culmine el proceso de licitación y haya un nuevo concesionario.