Benidorm |
Benidorm se adherirá al convenio entre el Consell y la FVMP para poder imponer sanciones directas a quienes exploten viviendas turísticamente de manera irregular. El posicionamiento ha sido comunicado por fuentes del gobierno local, que recuerdan que ya habían manifestado quedar a la espera de instrumentos como este convenio para avanzar en la adhesión.
El convenio marco permitirá presentar la solicitud de adhesión a las entidades locales que dispongan de cuerpo de Policía Local y acepten colaborar con la Administración turística de la Generalitat, desempeñando las funciones recogidas en el Decreto 15/2020, del Consell, de Disciplina Turística en la Comunitat Valenciana, que corresponden a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
Villajoyosa de momento relega hasta estudiar las condiciones si se adherirá o no, y l'Alfàs del Pi decarta derivar policías locales a este cometido por la disposición de la plantilla y ante la moratoria aprobada para dos años de pisos turísticos en la localidad.