Benidorm acoge el XIII Concurso de Tapas y Pinchos del 16 al 25
16 establecimientos participan este año en el concurso que tendrá premios para las mejores tapas y también para comensales
Benidorm acogerá del 16 al 25 de junio el XIII Concurso de Tapas y Pinchos. Se trata de la edición más longeva de los eventos que forman parte del paraguas de la marca Benidorm Gastronómico.
Un concurso en el que participan este año 16 establecimientos y en el que habrá un primer premio fallado por un jurado profesional de 8 miembros y un segundo premio que será votado por el propio público que deguste las tapas. Para poder participar es preciso degustar, al menos, cinco de las tapas a concurso.
Toda la información y bases se pueden consultar a través de la aplicación móvil de Gastroeventos.
El alcalde se Benidorm ha destacado que el Concurso de Tapas y Pinchos "es una muestra de innovación y arte" porque, en palabras de Toni Pérez, “es lo minúsculo con gran proyección”.
El presidente de ABRECA, Javier del Castillo, ha señalado que este año “ha subido el nivel de las tapas participantes” y que por primera vez se ha diseñado un trofeo específico que se entregará a la tapa ganadora del primer premio que otorga el jurado.
Además el público participante del jurado popular también tendrá opción de participar en sorteos y ganar premios.
El Concurso de Tapas y Pinchos es el último evento gastronómico de la marca antes del parón estival.