Benidorm será uno de los 64 municipios de Europa que participarán en un proyecto de ciudades inteligentes, la Intelligent Cities Challenge (ICC) de la Comisión Europea, cuyo objetivo es “apoyar y acelerar la doble transición verde y digital de los municipios”.
Junto a Benidorm, de la provincia, estará presente Alcoy. Lo dio a conocer ayer el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha destacado la importancia de participar en este proyecto para seguir avanzando en sostenibilidad e innovación.
En defensa de su candidatura Benidorm hizo valer los avances impulsados en este sentido en los últimos años, con acciones como han sido la creación de 135 kilómetros de carril bici y ciclovías; la apuesta por la eficiencia energética e hidrica o el modelo de gestión urbanística en vertical.
Toni Pérez ha remarcado que “es importante estar dentro de este grupo de ciudades, 12 de ellas españolas, para estar mejor posicionados para seguir generando proyectos, iniciativas y oportunidades para ser cada día más sostenibles, más accesibles y más inclusivos, y para ganar en bienestar social, económico y ambiental”.