Pleno

Benidorm abrirá expediente sancionador a la empresa de la Zona Azul

Dos informes detectan hasta siete incumplimientos del contrato que podrían dar lugar a sanciones o incluso a la resolución del contrato

Silvia Yus

Benidorm | 24.04.2023 14:16

El pleno de Benidorm correspondiente al mes de abril, celebrado hoy lunes, ha aprobado abrir expediente sancionador a la empresa concesionaria de la zona azul (la UTE formada por Autobuses Playa de San Juan SL y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA) por cobro indebido a los usuarios.

El punto se ha aprobado por unanimidad y da lugar a la apertura de un procedimiento sancionador a la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado con motivo "de las dos infracciones muy graves derivadas del cobro indebido de gastos de gestión y otros incumplimientos" que, según constan en los informes, “aún se siguen produciendo”.

La propuesta aprobada refleja siete incumplimientos, por lo que se ha acordado poner en conocimiento de la concesionaria, que de acreditarse la comisión de los hechos constitutivos de infracción contractual, podrá dar lugar "a la imposición de sanciones, así como a la resolución del contrato, por incumplimiento de obligaciones esenciales del mismo".

Igualmente se requerirá al concesionario que cese en la comisión de las infracciones detectadas en un plazo máximo de cinco días y el reintegro de las tasas indebidamente devengadas a los usuarios de la zona ORA.

El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha asegurado que la voluntad del Ayuntamiento es hacer "cumplir la ley a rajatabla" y por ello exigirá el cumplimiento de "todo lo que se incluye en el pliego de condiciones".