Marina Baixa |
Tal y como parecía apuntar la inspección ocular de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, la mujer de 44 años asesinada en L'Alfàs del Pi murió por acuchillamiento. Lo ha confirmado la autopsia, que ha despejado así las pocas dudas que, sin embargo, aún había al respecto de la causa de la muerte según comentaba este miércoles a Onda Cero la Guardia Civil.
Por el momento, no han trascendido más detalles de esa autopsia, practicada ayer a la víctima de lo que se investiga como crimen de violencia de género, el primero que se comete este año en la Comunitat Valenciana y el tercero en el total del país.
El acusado del crimen es la pareja de la víctima, un hombre de nacionalidad española, que convivía con ella en L'Alfàs aunque era oriundo de Altea y que fue localizado y detenido por la Guardia Civil en un prostíbulo de Cox a las 00:30 horas de ayer miércoles. Se trata de un hombre que ya figuraba en el sistema policial de VIOGEN de protección de víctimas de Violencia de Género por denuncias de malos tratos de una pareja anterior con la que tenía dos hijos, según publica la agencia EFE.
El detenido, según confirma la Guardia Civil a Onda Cero, será conducido a primera hora del viernes próximo hasta el juzgado que instruye el caso en Benidorm.
Ayer el ayuntamiento de L'Alfàs del Pi guardó cinco minutos de silencio por la víctima. También Benidorm convocaba frente al ayuntamiento un minuto de silencio por el mismo suceso.
Para hoy, hay otras concentraciones previstas: a las 10:00 la subdelegación de Gobierno de Alicante ha convocado frente a su sede un minuto de silencio. También la localidad de Finestrat ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 del mediodía de hoy.