La Vila Joiosa | 21.11.2023 14:39
La eliminación de la ayuda de 10.000 euros anuales a la Asociación Vilera de Estudiantes, Assoveu, para el transporte, provoca quejas del colectivo, que advierte que no podrán quedar cubiertos los servicios que venía ofreciendo hasta ahora.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la asociación de estudiantes vilera, Sergio Macia, quien afirma que muchos servicios no podrán ser cubiertos por la falta de la subvención.
Maciá denuncia que es imposible reunirse para tratar el tema con la concejal de Educación, critica que los diez mil euros que recibían, el PP local los destine a una entidad privada como es la Comunidad de Regantes, y concluye diciendo que con este cambio de parecer frente a la subvención que llevaban años recibiendo, Villajoyosa se convierte en el único municipio que no invierte en transportes para universitarios, cuando Benidorm subvenciona el 33% del mismo y Altea ofrece hasta 15.000 euros a este fin.
La eliminación de la ayuda, incide, hará que muchos estudiantes, también de otros pueblos pequeños de la comarca, se queden sin transporte a la universidad de Alicante.
Desde el gobierno local aseguran, sin embargo, que la edil de Educación se ha reunido con la asociación cada vez que lo ha solicitado, que incluso esta asociación se ha reunido con el alcalde para hablar de las ayudas, y que, "como anunció a Onda Cero el concejal de Hacienda, no sólo habrá ayudas para el transporte universitario, sino que se doblan para el próximo año, aunque se darán de manera directa a los estudiantes que cumplan las bases exigidas en condiciones que publicarán próximamente". Ascenderán, dicen, hasta los 20.000 euros