Villajoyosa |
La asociación vilera de estudiantes dejará de prestar el servicio de transporte universitario el segundo cuatrimestre del curso.
Los miembros de la asociación culpan al ayuntamiento de Villajoyosa de esta decisión por organizar una línea propia que ha provocado la baja del servicio de estudiantes de otras poblaciones de la comarca. También culpan a la concejal de Educación y al gobierno actual tomar decisiones por consideraciones partidistas y haber ejercicio presiones contra la asociación para ceder la gestión del servicio de autobús.
Hoy la concejal de Educación ha estado en Más de Uno marina Baixa y ha explicado que los diez mil euros para el transporte universitario se entregaron a la asociación en mayo, que dado que el Ayuntamiento opera con años anuales, y no escolares como la asociación, se destinará ayuda para el transporte universitario y que se está elaborando las bases. La edil ha explicado que el pago realizado en mayo sirvió para el presidente de la entidad para pagar facturas pendientes, y que su gestión no puede recaer en ayudas permanentes del consistorio vilero.
También ha detallado la concejal las veces que han solicitado reunirse con el representante de la asociación y las veces que finalmente lo han hecho para estudiar las cuentas y los gastos de la entidad.
La asociación vilera de estudiantes universitarios se creó hace 30 años y ofrecía servicio de transporte a la universidad de alicante no sólo a empadronados de La Vila sino también a los de gran parte de la Marina Baixa, a excepción de Benidorm.
ENTREVISTA COMPLETA CONCEJAL MARISA MINGOT