Antonio García Sancho | Raquel López
Marina Baixa | 28.11.2023 17:36
A primeras horas de la mañana de este pasado martes se divisaba flotando en aguas de la Bahía de Benidorm, frente a las Torres de Punta Llisera, el cadáver de una mujer. La identidad de esta persona, por el momento. sigue sin conocerse, según han confirmado a Onda Cero fuentes del consistorio de la ciudad turística.
La Policía Local de Benidorm trasladó el aviso al Servicio de Salvamento y Socorrismo de Benidorm, que envió hasta el lugar del avistamiento una embarcación para rescatar el cuerpo, ya sin vida, de la mujer, y trasladándolo hasta el puerto, donde alrededor de las 11:00 horas se presentaba la Policía Judicial para hacerse cargo de la investigación, con la intención de averiguar los motivos de la muerte y la procedencia de esta mujer.
Con posterioridad, se presentaron también los miembros de la Magistratura y el forense para proceder al levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad o más datos sobre la mujer fallecida. Este hecho despertó expectación entre los turistas nacionales y extranjeros, así como los ciudadanos de la localidad, que durante estas fechas aprovechan el buen clima en Benidorm para disfrutar de una escapada a las orillas del Mediterráneo.
No es la primera vez, por desgracia, que el mar devuelve a tierra el cadáver de una persona sin identificar. Hace un par de meses, en la playa de Los Arenales del Sol de Elche, también apareció otra mujer muerta, flotando en el agua, que fue encontrada en avanzado estado de descomposición por un hombre que paseaba por la orilla del mar.