Marina Baixa | 31.05.2021 15:11
El pasado viernes por la tarde, la concejalía de Fiestas, regida por Marta Lloret, reunía a la comunidad festera alteana para presentarles este informe, elaborado por el historiador Juanvi Martín Devesa, que se va a presentar al Consell para que las fiestas patronales de Altea obtengan el rango de Fiestas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.
La edil destacó la importancia de esta solicitud, elevada ante la Conselleria de Turismo, porque coincide en el tiempo con la supresión de las fiestas debido a la COVID-19, lo cual convierte en más simbólica si cabe, esta reclamación.
El informe defiende el interés turístico de las Fiestas "por sus características infrecuentes", dice el historiador, entre ellas, "que es una de las pocas que conserva el ciclo antiguo de las festividades, en temporada invernal y estival".
Además, Juanvi Martín repasaba el papel destacado que "desde siempre se le ha dado a la gastronomía local durante las fiestas patronales"; no en vano el ´'putxero amb pilotes' es la comida por excelencia del Día del Cristo.