La mesa de contratación ha abierto ya el primero de los sobres de las 11 empresas que han presentado sus propuestas para este espacio que dinamizará una zona céntrica de la ciudad hasta ahora muy infrautilizada.
El proyecto de rehabilitación de la avenida Comunidad Valenciana va a reconvertir esta zona en un parque urbano gracias a un presupuesto que supera los 1,6 Millones de euros de los cuales. Para ello, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de eures, de los cuales, 350.000 euros los financia la Diputación de Alicante a través de una subvención.
El ayuntamiento considera que esta zona está infrautilizada, inconexa y además, el tráfico que la circunda complica el uso de los peatones. Por eso, las obras consistirán, entre otras cosas, en desviar el tráfico rodado y limitando la circulación a un carril, e implantar una plataforma única para eliminar barreras arquitectónicas, además de otras intervenciones.
Al proyecto optan un total de 11 empresas que han quedado en 10 tras la apertura del primero de los sobres ya que una de ellas presenta deficiencias que habrá de subsanar en los plazos estipulados si quiere seguir optando al mismo. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, según ha recordado Ferrer.