Marina Baixa | 23.12.2021 14:45
El pleno de Altea ha aprobado la renovación de los precios y salarios de los trabajadores de la Pública, concretamente, 35.600 euros que han quedado por pagar para reajustar el coste real al coste que se ha pagado. "Esta cantidad supone apenas algo más del 1% del total", según explicaba el concejal del área, Diego Zaragozí
Por su parte, el PP criticaba que las subidas no se actualizan por el coste real del servicio sino por una parte de ese servicio. Pedro Barber, edil del PP de Altea, tomaba un caso de las auditorias correspondientes al 2020, en el caso del "encargo de jardinería tiene un coste de 539.000 euros y unos costes reales de 469.000 euros, habiendo una diferencia de 70.000 euros entre costes y tarifas, pero se va a aumentar la tarifa en 4.300 euros más". Barber ha pedido que se expliquen estas diferencias.
El pleno de Altea también ha aprobado el Plan de Medidas Antifraude que es obligatorio para obtener la gestión de los fondos Europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central.
Asimismo, también ha estimado el pleno, en parte, una de las alegaciones presentadas a la ordenanza de tasas de exámenes para quienes participen en pruebas selectivas para puestos de personal municipal. La alegación afecta al punto referente a bonificaciones.
En ese sentido se corregirá el artículo 10 en su punto uno, que quedará, finalmente, redactado de tal manera que admita una bonificación del 50% para los miembros de familia numerosa o monoparental o bien del total de la tasa para el caso en el que se trate de miembros de familias de estos tipos en régimen especial. El pleno ha desestimado el resto de alegaciones. El PP, que pedía más bonificaciones y una rebaja general de las tasas ha criticado que no se apoye esta medida que beneficiaría a más ciudadanos pero finalmente se ha abstenido, apoyando Ciudadanos la moción.
Por último, se ha aprobado igualmente rectificar la actualización del inventario patrimonial de Altea, que se realiza a fecha de 31 de diciembre de 2018 y que, finalmente, "ha ofrecido un total de 151 millones", de los que 150,7 millones forman el pasivo, restos y gravamen, 6,9 millones" como detallaba el concejal del área, Rafael Mompó.
Ciudadanos lamentaba que no se incorporara el inventario de la Fundación Schloter, lo que ha subrayado el PP que también hacía notar que la actualización es incompleta pues faltan aún los años 2019 a 2021. A pesar de las reservas de la oposición, se aprobaba por unanimidad