Marina Baixa | 04.11.2021 15:07
En concreto, se trata de la parcela donde hoy se ubica el Parque de Argentina y que no pertenecía al ayuntamiento cuando se decidió ejecutar allí, una zona verde. Al parecer, aunque existen testimonios de los técnicos de la existencia de un convenio firmado por las partes, tal documento se ha traspapelado y no ha logrado ser encontrado por lo que esa actuación ha sido declarada nula por un tribunal, que ha condenado a pagar a los propietarios de la parcela, un total de 177.000 euros.
Gracias a una negociación, se ha llegado al acuerdo de poder realizar el pago en dos plazos y, esta mañana, se votaba la modificación para poder afrontar el primer pago de algo más de 88.600 euros, como ha explicado el edil de Hacienda de Altea José Orozco. El primer pagó se hará efectivo antes de 2022 y el segundo tendrá que abonarse antes de final de junio de ese año.
La aprobación de este crédito extraordinario supondrá el cierre definitivo de la deuda y la causa judicial que se vienen arrastrando desde hace más de 16 años. En la anterior legislatura, se liquidó una primera reclamación a otro de los propietarios del suelo afectado por valor de 138.000 euros. En total, el Consistorio habrá pagado 315.000 euros en sentencias más los 534.000 euros que costó su ejecución
La moción ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP