Altea aprueba de forma definitiva el Plan Local de Gestión de Residuos
Altea quiere alcanzar el objetivo marcado por Europa de 65 % de reciclaje en 2030. En la actualidad el porcentaje es del 21%
Marina Baixa |
El ayuntamiento de Altea aprueba de manera definitiva su Plan Local de Gestión de Residuos.
Transcurridos los 30 días preceptivos de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones, ha quedado definitivamente aprobado este Plan Local que tiene por objetivo un crecimiento más sostenible y el cumplimiento de las exigencias de Europa en materia de reciclaje de residuos, que en Altea están a mucha distancia ya que tendría que pasar del 21% al 65% en seis años. Además se implantará en todo el municipio, paulatinamente, el contenedor marrón para los residuos orgánicos y puntos de compostaje de estos residuos según explica el edil de Medio Ambiente, José Orozco.
El plan tiene una validez de 10 años en los cuales se reducirá la factura que actualmente el Consorci Mare cobra por las toneladas de basura que no se reciclan. A su vez, ese ahorro permitirá la contratación de personal para implantar la recogida puerta a puerta en el núcleo histórico, otro de los objetivos del plan, según Orozco, evitando también que, como sucede en los meses de verano, los contenedores sean insuficientes para recoger la basura debido al incremento de ésta por el turismo.
El plan está en fase de estudiar los objetivos concretos y se empezará a implantar en el último trimestre del año.