El alcalde de La Vila Joiosa transmite a los pescadores su apoyo contra los recortes de Bruselas
La Vila volverá a integrarse en el GALP y combatirá las medidas de los "ecologistas de salón" de la mano del sector, asegura Marcos Zaragoza
Marina Baixa |
El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, reitera su apoyo al sector pesquero en el pulso por las medidas de protección de la biodiversidad que está imponiendo Bruselas y que denunciaba ayer en Onda Cero el Patrón Mayor de la Cofradía de la Vila Joiosa.
Se ha reunido esta mañana Zaragoza con el Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de la Vila y con algunos marineros para transmitirles su total apoyo y manifestarles que La Vila Joiosa "va a volver a integrarse en los Grupos de Acción Local del sector Pesquero, el GALP para defender los intereses del sector". Además, con ello "también vamos a poner en valor la gran riqueza gastronómica de nuestro producto del mar".
Matando moscas a cañonazos
Zaragoza ha revelado que ya ha mantenido "continuas conversaciones con los ayuntamientos de Calpe o Santa Pola" y asegura que hay que unir a todas las instituciones "para ir todos de la mano con el sector". Asegura que la Unión Europea "no tienen una estrategia definida" y están "matando moscas a cañonazos". Además, dice, "no hablan con el sector" porque, si lo hicieran, afirma el alcalde vilero, "encontrarían pronto una solución que conviniera a todos".
Medidas proactivas
Zaragoza ha dicho que si se pudiera, “había que poner las barcas en mitad de Maissonnave”, criticaba a los “ecologistas de salón” y ha abodago por agilizar todos los trámites de las administraciones para que las ayudas no se retrasen tanto, prometiendo que va a comenzar por el propio ayuntamiento, "para lo que voy a hablar con mi concejal de Hacienda", ha concluido.