Benidorm |
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez confirma que la licitación de la recogida de basuras ha quedado completamente anulada tras la resolución del tribunal, a instancias de una denuncia del PSOE.
El alcalde llama la atención ante el hecho de que este concurso publico haya sido tumbado a instancias de un recurso ante el tribunal de Recursos Contractuales presentado por el PSOE, cuando ninguna de las cinco empresas que inicialmente se personaron para concurrir al mismo acudieron al citado tribunal.
Cinco empresas de las que finalmente solo quedaron tres, y de ellas ninguno puso objeción a los reparos apuntados por el PSOE y avalados por el tribunal, como el tiempo establecido para la concesión, de 15 años.
Toni Pérez considera además que la jugada del partido socialista, lo que va a hacer es incrementar todavía más el coste del contrato, y lo que los vecinos tendrán que pagar por él. Así, afirma que el coste total del contrato, fijado en 328 millones de euros para 15 años, suponía aproximadamente un coste de 21.6 millones anuales, en inversiones, pero reduciendo el plazo a 10, será de 28 millones. Un cálculo que el primer edil emula a la compra de una hipoteca, restando, explica, parte de costes fijos como sería la partida de personal correspondiente a esos cinco años de más.
Por el momento no ha dado informado sobre qué pasos se van a seguir para sacar de nuevo el contrato público del servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad, hasta que estén los informes técnicos que ha solicitado al efecto.