Así lo ha trasladado el Gobierno local tras aprobar en Junta de Gobierno del consistorio la resolución de sendas líneas de ayudas. En total, las dos ayudas suman un importe global que ronda los 600.000 euros y que han sido financiadas por la Diputación Provincial de Alicante. Cada una de estas líneas estaba dirigida a sectores productivos concretos y, entre ambas, se ha atendido a más de una treintena de actividades económicas distintas.
La dotación de ayudas para hacer frente a los efectos del Covid asciende a 292.491 euros y ha llegado a 245 empresas que han percibido de media unos 1.200 euros.
Respecto a las ayudas contra la subida de costes energéticos, la partida destinada ascendía también a 292.491 euros y ha llegado a 461 empresas y autónomos con aportaciones que han oscilado entre los 300 y los cerca de 800 euros.
La edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos tratado en todo momento que ambas líneas de ayuda llegarán al mayor número de empresas y autónomos posible, prolongando los plazos al máximo e incorporando progresivamente a nuevas actividades y sectores económicos especialmente afectados bien por la pandemia, bien por la subida del precio de la energía”.