Los 18 alcaldes de la Marina Baixa firman el Pacto Territorial por el Empleo
La directora general de Empleo y Formación asegura que la Generalitat ha multiplicado por cinco la inversión en la comarca para políticas de empleo
Los alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa han firmado hoy un Pacto Territorial por el Empleo que permitirá a las poblaciones solicitar financiación a la Unión Europea para contratar agentes de Desarrollo Local y poner en marcha políticas de empleo.
Una alianza que beneficiará especialmente a los municipios de menor población y menos recursos y que pretende acercar las políticas a los territorios con la participación de empresas, agentes sociales y económicos.
En este sentido la directora General de Empleo y Formación del servicio LABORA, Rocío Briones, ha recordado "que la Generalitat Valenciana ha multiplicado por cinco la inversión en esta comarca para políticas de empleo".
Por su parte Vicente Arques, alcalde de L’Alfas del Pi, localidad donde se ha suscrito el pacto, ha recordado que de esta forma "se compensa las desigualdades entre municipios para la mejora de la empleabilidad, la calidad del empleo y la productividad", a pesar de que las cifras de empleo en la comarca son buenas pero "no podemos descuidarnos ni un minuto y debemos seguir trabajando en políticas de empleo.
David Fernández, coordinador en la provincia de Alicante del convenio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y LABORA, ha señalado que este pacto incide especialmente "en la inserción sociolaboral de sectores más vulnerables como mujeres mayores de 45 años y parados de larga duración".