El equipo del RCN de Calpe, primer campeón de la Greenwich Women’s Cup
El podio se cierra con los equipos del RCM Marítimo y Tenis Punta Umbría y del RCR de Cartagena
Marina Baixa |
La primera regata Greenwich Women’s Cup ya tiene a su primer equipo campeón. El Real Club Náutico de Calpe, liderado por Sarah Moreau, y con un equipo que se completaba con Lucía Ribes, Ana Caso, Ana Ochando y Ángela Sheperd, se hacía con el título en una única jornada de competición marcada por las duras condiciones de viento, oleaje y lluvia, aunque al final y pasadas las 15.00 horas se ha podido lanzar una prueba con un viento de 8 nudos de intensidad sobre un eje del 290º como nos contaba la capitana de la embarcación ganadora.
A pesar de las circunstancias meteorológicas, que obligaron a retrasar la prueba prevista para las 11.00 horas, una bajada de presión tras unas horas de fuerte viento, aunque eso sí, acompañada de lluvia intensa, posibilitó que la flota pudiera regresaba al área de regatas, con el objetivo de poder completar al menos una prueba en flota con los seis barcos tras la retirada del equipo del RCN de Torrevieja sobre un recorrido de barlovento-sotavento.
Una regata muy complicada por tanto para los seis equipos en competición, con un viento inestable y rolón de hasta 30 nudos como explicaba Javier de Céspedes, Capitán de Puerto de Marina Greenwich
Las olas de casi dos metros aún complicaban más el trabajo de las chicas, que han sabido gestionar bien todos estos ingredientes.
Plata y bronce
Tras el equipo calpino, la siguiente tripulación ha sido el equipo andaluz del RCM Marítimo y Tenis Punta Umbría, liderado por Adriana Serra. El bronce se lo quedan las representantes de la Región de Murcia, equipo del RCR de Cartagena liderado por Aitana Baeza.
La primera clasificación en una regata en Marina Greenwich se cierra con los equipos del RCN de Madrid, con Elena Raga como líder, seguida del MRCY de Bayona, con Carlota Hernández, RCR de Alicante con Lara Himmes y cerrando el top siete el equipo del RCN de Torrevieja con Elena Garcia.
La ceremonia y entrega de trofeos se ha celebrado en Marina Greenwich, con Pedro Piqueras de maestro de ceremonias, que ha destacado la valentía de las regatistas combatiendo la climatología adversa.
Miguel Santatecla, responsable de contabilidad de la Casa Mediterráneo, destacaba el éxito del evento.
La regata ha contado también, entre otras personalidades, con la presencia de las concejalas Sara Soler y Xelo González, de las áreas de Deportes y Turismo, respectivamente. Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Santiago Ronda, presidente de Cruz Roja Altea; Federico Fuster presidente de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana); Juan Antonio Nieves, subdelegado de Gobierno; Juan Bosco, subdelegado de Defensa, que manifestaba su apoyo por el evento.
Tras el éxito de esta primera edición, la organización ha confirmado que se celebrará una nueva regata en la misma fecha el próximo año.