DEPORTE NÁUTICO

La Vila disputa su Eurochallenge a pesar de las inclemencias del tiempo

La salida se retrasó y los palistas tuvieron que competir contra el mar y contra la lluvia en una espectacular carrera

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La Vila disputa su Eurochallenge a pesar de las inclemencias del tiempo | Club Náutico villajoyosa

El clima condicionó más que nunca la Eurochallenge de la Vila Joiosa impidiendo la salida del domingo hasta las 12:15 y haciendo acto de presencia la lluvia, cada vez más intensa, durante el recorrido de 400 metros para ser el primero en llegar a la arena y correr en sprint hasta la meta.

Los más rápidos fueron, finalmente, en categoría masculina el español Víctor Rodríguez seguido del sudafricano Matthew Fenn y cerrando el podio el galo Pierre Vilella.

En la competición femenina el oro se fue para Reino Unido, firmando la mejor posición la británica Rosie Edwards. La francesa Thaïs Delrieux lograba la plata, mientras que el bronce se quedaba en casa, al entrar en tercera posición la palista del Club Náutico de Villajoyosa Marian Hernández.

Previamente, el sábado, se disputaba la carrera principal, la Downwind, que tomaba finalmente rumbo a Altea, quedando el palmarés como sigue: Oro para el australiano y Campeón del Mundo: Cory Hill. seguido del sub-23 portugués Bernardo Leça Pereira y del sudafrincano Matthew Fenn. En féminas, la primera plaza la ocupó Judit Vergés, seguida de Rosie Edwards y de Thaïs Delrieux