DEPORTE NÁUTICO

Las regatistas del Club Náutico de Altea, subcampeonas de la Liga Iberdrola

Quedaron quintas en la Medal Race final

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Club Náutico Altea Vela Femenina | Club Náutico Altea

Las aguas vizcaínas del Abra interior fueron el escenario de las últimas pruebas valederas para la Liga Iberdrola de vela femenina, que comenzó, precisamente, en Altea y que se ha ido desarrollando en sucesivas regatas celebradas en Calpe, Lanzarote, Galicia y Getxo, concluyendo en ésta, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Quince tripulaciones de todo el país compitieron en barcos de la clase 80 bajo la modalidad de round-robin para determinar a las vencedoras de la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2024.

En esta última convocatoria se celebraron doce regatas el primer día y diez más el domingo, culminando en una emocionante Medal Race con viento variable del sureste de ocho millas.

El equipo femenino del Club Náutico de Altea fue manteniéndose en las posiciones altas de la tabla desde la primera prueba de la liga, en la que consiguieron un tercer puesto para acabar como subcampeonas de liga tras la final, dividida en dos jornadas: la primera con siete mangas que se disputaron con mar llana el sábado y, el domingo, con la Medal Race, donde la tripulación alteana, formada por Cristina Márquez, Gracia Suárez, Carmen Suárez, María Ronda y Susana Hurtado, finalizó en quinta posición, resultado que, sumado a los obtenidos a lo largo de la competición, les han valido esta segunda plaza.

Un proyecto joven, nacido en 2023 y que ha conseguido ganar el Campeonato de España de Vela Femenina por autonomías 2023 y el bronce en el Campeonato Autonómico de Monotipos 2024.