Marina Baixa | 30.04.2024 15:12
El Estadi Olímpic Camilo Cano de la Nucía incorpora una nueva instalación deportiva: un gimnasio modular al aire libre, transportable y sostenible, que recibe el nombre de ‘Cubofit’.
Los atletas que habían visitado las instalaciones o que practican en ella su deporte con asiduidad, habían trasladado al consistorio su deseo de poder disponer de una zona para practicar gimnasia en el exterior. El Cubofit, viene a satisfacer esa necesidad. Se trata de un contenedor modular, de 20 metros cuadrados, convertido en gimnasio portátil, que alberga en su interior y en su estructura diferente material deportivo tanto para la práctica de ejercicios físicos, estando habilitado para que entrenen en él tanto atletas como grupos, con los mismos materiales y equipamiento que ofrece un gimnasio convencional. Es fácilmente transportable y sostenible, como explicaba el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.
Su montaje lleva solo 10 minutos y para su instalación se dispusieron, previamente, 360 metros cuadrados de césped artificial, para que los usuarios puedan realizar los ejercicios cómodamente.