DEPORTE SOLIDARIO

La ‘Marcha Ciclo Deportiva de Altea’ habilitará una Fila 0 para ayudar a la joven Andrea Pérez

La edil de deportes, Sara Soler, apuesta por afianzar la carrera como cita anual

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La ‘Marcha Ciclo Deportiva de Altea’ habilitará una Fila 0 para ayudar a la joven Andrea Pérez | Onda Cero

El Club Ciclista de Altea y la edil de Deportes, Sara Soler, han presentado esta mañana la segunda edición de la ‘Marcha Ciclo Deportiva de Altea’, dedicada a su creador, el fallecido Toni Palmera.

La marcha se llevará a cabo el 15 de marzo, organizada por el Club Ciclista de Altea pero ya se han abierto las inscripciones para llegar, al menos, al mismo número de inscritos que en la primera edición. Un total de 484 ciclistas, de los cuales casi un centenar eran de nacionalidad extranjera: contabilizando, entre otros a 25 belgas, 13 ingleses, 11 holandeses y 9 corredores mexicanos.

La edil del área, Sara Soler, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de convertir esta marcha en una cita anual

Desde esta edición la carrera adopta un carácter solidario. Con una fila cero y por eso la recaudación se destinará a ayudar a una joven alteana con problemas de salud, explicaba Toni Pérez, secretario del Club Ciclista de Altea, organizadores de la prueba

Andrea era jugadora profesional de Padel y tenía 22 años cuando sufrió una caída accidental por un barranco de 4 metros. La caída le provocó una lesión medular que la llevó a ser ingresada desde octubre de 2023 a Junio de 2024 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para luego proseguir su rehabilitación en la Fundación Fivan de Valencia. Aunque se ha solicitado el grado de discapacidad y la dependencia, a fecha de hoy la familia aún no ha recibido respuesta, por lo que Andrea no percibe ayudas de ningún tipo y el coste de la clínica privada más los traslados a Valencia lo asume la familia, así como los gastos de adaptar la vivienda a su silla de ruedas.

El Dorsal 0 tendrá una aportación de 10€.

Datos de la carrera

En lo estrictamente deportivo: 130 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Altea, pasando por La Nucía, Callosa, Tárbena, Castell de Castells, Benimassot, Corga, Penáguila, Alcoleja y Confrides y salvando un desnivel positivo acumulado de 2.670 metros pasando por puertos como Tudons (994 m) y Ares Confrides (960 m)