Luis Agustín Escriche y Laura Méndez Esquer se impusieron en la media maratón de Benidorm, mientras que David Palacio Martín y María Fuentes Olcina fueron los primeros en completar los 10K
Atletas de 46 provincias de España y de un total de 25 países han participado en alguna de las dos modalidades. Destaca la presencia de varios olímpicos y paralímpicos, como el doble medallista olímpico, Fermín Cacho, también Arturo Casado, Laura Méndez, Luis Agustín Escriche, Carmen Paredes o el finés Jarkko Järvenpää, entre otros.
También disputaron la prueba corredores empujando sillas de personas con movilidad reducida, lo que hace que la Benidorm Half es una apuesta por la accesibilidad universal y la plena inclusión de ciudadanos y turistas, independientemente de sus capacidades, facilitando su movilidad en el espacio urbano.
También hubo lugar para colaborar con los damnificados por la DANA del pasado 29 de octubre, y la carrera se inició con con un minuto de silencio por las víctimas y con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana.