La empresa DV7 Group, de David Villa, formaliza la adquisición del CF Benidorm
Esta mañana se hacía oficial la compra del Rácing C.F. Benidorm por DV7 Group, la empresa del ex-internacional David Villa, que garantizaba que el club seguiría siendo de Benidorm y no perdería sus raíces
Marina Baixa | 28.03.2023 16:12
El Grupo DV7 de David Villa ha adquirido el Rácing C.F. Benidorm para asentar en él un proyecto "de futuro" con la intención de crecer desde la base, aplicando la metodología de la Academia del grupo, que ya ha dado frutos en Estados Unidos, Japón, Sudamérica y otras localidades de España, como Madrid, para profesionalizar el club cada vez un poco más e ir ascendiendo de categoría desde la Preferente, donde ocupa ahora la 5ª posición. Villa ha dicho al respecto que, aunque "no queremos estar" en esta categoría, "no tenemos ninguna prisa. No somos un grupo en el que los resultados tengan que llegar en tres meses".
Villa ha reiterado también la intención de que el club permanezca enraizado en Benidorm, porque "no tiene sentido llevar un club donde no lo sienten suyo. Para nosotros es importante conectar con Benidorm".
El Guaje ha estado acompañado por el CEO de DV7, Víctor Oñate, y por Claudio López, "El Piojo", que es, desde hace unos días, el nuevo asesor de la sociedad de Villa. Oñate ha respaldado las palabras de Villa y ha manifestado que "el objetivo se cumplirá cuando todos los niños y niñas se sientan orgullosos del Benidorm y podamos unificar el fútbol aquí” Ha añadido que quieren "construir un proyecto para que los aficionados de Benidorm se sientan orgullosos".
Para Villa, DV7 Group llega a la capital del turismo con "humildad". No hay recetas ni varita mágica, "lo importante es el trabajo del día a día", ha subrayado, y ha agradecido el trabajo ya realizado desde el club asegurando que vienen a "ayudar".
El seguimiento y la coordinación entre el club y el grupo de Villa será responsabilidad de Jordi Bruixola, que ha manifestado, en un acto conjunto con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que DV7 quiere "apostar por el fútbol total", lo que pasa por "educar en el fútbol base".
El proyecto del club ha recibido muchos apoyos , desde ilustres benidormenses como Guillermo Amor, Antonio López o Tito, pero también del consistorio, que ha mostrado, en palabras de su alcalde, el "absoluto respeto" por el proyecto.
A Villa, además, le unen motivos sentimentales con Benidorm, como ha recordado hoy el pichichi de la selección, porque sigue guardando un inolvidable recuerdo de la ciudad, ha dicho, porque “con 10 o 15 años y durante cinco o seis años venía cada año a veranear aquí con mis padres, en el Rincón de Loix".