Marina Baixa |
El nadador solidario de aguas abiertas, Jorge Crivillés, recorrerá a nado la distancia que separa la Isla de Tabarca con la de Benidorm, o Isla de los Periodistas, con motivo del 120 aniversario de la Asociación de Periodistas de Alicante.
La propuesta de Crivillés es solidaria, ya que su objetivo es recaudar fondos para la investigación destinada a combatir la leucemia infantil.
Jorge Crivillés es el único nadador que ha superado el "Reto de los 7 Océanos" y es un reconocido especialista en recorridos de larga distancia con fines sociales y solidarios.
Crivillés intentará superar el reto el próximo 8 de junio y quienes deseen acompañar al equipo en los últimos metros podrán hacerlo en la Playa del Mal Pas a partir de las 18:00 horas. Después de la prueba, el nadador será recibido en el club náutico de Benidorm.
La prueba está patrocinada por por la Fundación Asisa y está apoyado por El Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL). El objetivo es lograr recursos para la investigación de la leucemia en el campo de la pediatría del Hospital General de Alicante Doctor Balmis.