Águeda Marqués y Jael Bestué obtienen el paso a París en el Nacional de Atletismo de La Nucía
Pol Retamal se consagraba como Campeón de España de 200 metros por cuarta vez, pero no conseguía el pase para los Juegos Olímpicos
Marina Baixa |
El Nacional de Atletismo en La Nucía no defraudó. Gran campeonato el que se vivió este fin de semana en la Ciudad Deportiva Camilo Cano con récords, emocionantes finales decididas a photo finish y atletas que pudieron sellar, al fin, su pasaporte para París 2024.
En 110 metros vallas Quique Llopis lograba récord del campeonato recorriéndolos en 13,09, algo inesperado, decía, porque se confesaba cansado del esfuerzo arrastrado.
Le daba alas competir en su terreta, según confesaba.
Por otra parte, el bronce nacional Asier Martínez se colgaba esta vez la plata y dejaba a Abel Jordán la tercera. Precisamente, Jordán era Oro en 100 metros. En triple salto Jordan Díaz alcanzaba los 17,71 m., le da suerte la Nucía y ahora espera tenerla en París. Se conoce mucho y sabe cuáles son sus bazas.
No logró, sin embargo, superar el récord de España.
Y en lanzamiento de peso no defraudaba Carlos Tobalina, que cuelga las zapatillas con su séptimo título nacional. También repetía título, por tercera vez, el oro en jabalina, Manu Quijera y por cuarta vez repetía en 200 metros Pol Retamal pero no lograba marca para París, mientras que en femenino, veíamos el quinto oro nacional para Jael Bestué, que obtenía el pase a París con una marca de 22,73.
Emoción a raudales en la final femenina también de 110 vallas, donde se recurrió a la photo finish para certificar que Laura Banko era la primera en cruzar la meta con 13:24, mientras que la plata fue para Claudia Villalante con 13,26. Mireia López completaba el podio.
En 1.500, femeninos Esther Guerrero lograba el oro con 4:02:75 y lograba el pase a París la plata nacional Águeda Marqués, que quedaba a 1:15 de la campeona. Adel Mechal lograba el oro en masculino.
Por último, en relevos, el Real Sociedad en masculino y el Facsa-Playas de Castellón se imponían en 4x100, mientras que en 4x400 el Facsa fue campeón de España en masculino, logrando el oro, en féminas, el Valencia.
El presidente de la Federación, Raúl Chapado, valoraba el campeonato como el mejor de los celebrados hasta la fecha.
Aún queda más atletismo del mejor en La Nucía. Este próximo fin de semana se compite el nacional de selecciones autonómicas.