El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abierto la puerta a que se celebren las Fallas y otras fiestas patronales en caso de que el 70% de la población valenciana esté vacunada en septiembre.
"Estamos superando la pandemia, pero todavía hay contagios e ingresos. Estamos en un buen momento, con menos de 200 personas hospitalizadas, una cifra que no teníamos desde principios de agosto del año pasado, pero hemos de seguir siendo prudentes", ha señalado Puig que ha reconocido que en caso de que puedan celebrarse nunca serán como las Fallas que conocemos.
Puig va a mantener una reunión con representantes de Sanidad y del mundo fallero para cerrar detalles de cómo podría llevarse a cabo la fiesta. La Conselleria dará su propuesta y detallará forma en la que se podrá celebrar que será "siempre bajo los criterios que marque la Conselleria de Sanidad para garantizar la seguridad de las personas".
La Conselleria de Sanidad ha informado que en los hospitales de la Comunidad Valenciana hay 177 personas ingresadas por coronavirus (21 menos que el viernes) 46 de ellas están en las unidades de cuidados intensivos. En cuanto a la vacunación contra la covid-19, se han administrado 1.995.239 dosis y cuentan con la pauta completa un total de 641.508 valencianos.